Google Plus adelanta cierre
Google Plus adelanta cierre tras nuevo agujero de seguridad grave que dio acceso a más de 52.5 millones de datos de usuarios.
Desde sus inicios Google Plus fue un desastre y ahora se vuelve como una soga al cuello para Google, una piedra en el zapato.
Si bien a Google le a «llovido sobre mojado» con su plataforma que esta caminando muerta. En los últimos meses después de revelar un error de seguridad grave en octubre que afectó a poco menos de medio millón de usuarios, anunció su cierre en agosto de 2019.
Muerte rápida
Las cosas siguen empeorando, Google recién anuncia otro agujero de seguridad descubierto el mes pasado que dejó en evidencia los datos de unos 52.5 millones de usuarios que utilizaron la API de Google Plus.
Error tras error Google decide adelantar el cierre de su plataforma para abril de 2019, las APIs de Google+ dejarán de funcionar el los próximos 90 días.
El bug descubierto que sólo estuvo abierto durante seis días a principios de noviembre, está relacionado con la API Google Plus People. Permitía a las aplicaciones el permiso para ver el perfil de los usuarios, como los nombres, dirección de correo electrónico, cumpleaños, sexo, ocupación edad y relación.
Tuvieron acceso a esta información aún cuando los datos se establecieron como privados.
Google dice que los desarrolladores no notaron el agujero de seguridad que sólo duró unos días, supongo por la ventaja de utilizar una red social que pocas personas utilizan.
El bug fue introducido y detectado en un periodo de una semana del 7 al 13 de noviembre de este año.
Google se ha preocupado por mostrar más trasparencia luego de ser golpeado duramente con críticas por esperar demasiado tiempo para revelar el error del primer fallo de seguridad. Está vez decidieron reaccionar temprano y hacerlo público.
Google+ nació con buenas intenciones y muchos fotógrafos colocaron su mirada en ella, fue una plataforma que permitía muchas cosas que las actuales redes sociales no permiten, y digo fue porque esta muerta, si algo siempre me llamó la atención era la forma de poder crear grupos de aprendizaje y comunidades. La red social permitía mostrar los datos de las imágenes, subir imágenes en alta calidad de manera ilimitada (2048 X 2048) esto cuando Picasa todavía vivía, capacidad de edición (girar imágenes y algunos filtros), también la presentación de imágenes en álbuns mostrándolos como mosaico.