Ilford HP5 Plus 400

Cuando me hice de mi vieja cámara analógica, buscaba también una película en blanco y negro, con ese toque místico, añejo que muchas veces había visto por la web. Me compre unos cuantos rollos de Ilford HP5 Plus 400, la verdad no conocía nada de ellos, no traté de informarme por el poco conocimiento que tenia sobre cámaras de película.

En la granja con Ilford HP5 Plus 400

Ilford HP5 Plus 400

Ya pasó bastante tiempo desde que revele esta película y hoy quiero hacer un review, hablar un poco sobre mi experiencia personal con esta maravillosa película. El Iilford HP5 Plus 400 o mejor conocido como el rey del grano y color de alto contraste, aporta todo lo que se puede pedir de una película en blanco y negro.

Estación de Bomberos Voluntarios de Guatemala con Ilford HP5 Plus 400 Arlin Cordón, por Edgar Ipiña con Ilford HP5 Plus 400 Museo del Ferrocarril en Zacapa con Ilford HP5 Plus 400

Con ASA 400, es una película altamente flexible, ideal para utilizarla en todas condiciones aunque a preferencia Considero que va mucho mejor en exteriores, con climas mas nublados que soleados para que el grano cobre valor en la foto pero como dije al principio, fue la experiencia que tuve con ella. El grano es notable pero muy hermoso. Sería ideal utilizarla en una boda, bueno, esto es gusto propio, una boda que se realice por el día, ya que agregaría ese “plus” del que tanto hablo de la fotografía de película.

Panoramica de rio Motagua con Ilford HP5 Plus 400 Helicóptero con Ilford HP5 Plus 400

Pienso hacerme de unos cuantos rollos más y seguir experimentando con ella, utilizarla en trabajos profesionales, llevarla a fondo, someterla con poca luz a ver como resulta; la verdad me encantó y me dejó un buen sabor de boca. Próximamente haré un review de Portra 400 al igual que la mágica Tri-x 400 de Kodak.